Se han multiplicado los hechos de relieve, relacionados con la
gran promoción exterior que siempre ha tenido Consuegra y que últimamente se han incrementado con
resultados sorprendentes.
En estas últimas semanas después de la Fiesta de la Rosa del
Azafrán y del Puente de los Santos, han coincidido diversos acontecimientos, alguno anecdótico tambien, que debemos anotar para satisfacción de quienes trabajan para ello y de todos los consaburenses.
Estos hechos que consideramos noticiables los hemos reunido
en una miscelánea como en ocasiones anteriores.
En primer lugar es importante que una marca de automóviles como BMW presente un modelo nuevo de su gama, el X5 en un escenario, como son los molinos de viento, durante tres días con un amplio equipo de la empresa, y desfilando por Consuegra más de sesenta periodistas para comprobar las cualidades del vehículo. De este hecho dimos ya dimos buena cuenta en una entrada anterior
En primer lugar es importante que una marca de automóviles como BMW presente un modelo nuevo de su gama, el X5 en un escenario, como son los molinos de viento, durante tres días con un amplio equipo de la empresa, y desfilando por Consuegra más de sesenta periodistas para comprobar las cualidades del vehículo. De este hecho dimos ya dimos buena cuenta en una entrada anterior
También unos dias antes, en Londres en la feria más importante de
turismo de Europa: World Travel Market en el stand de Castilla la Mancha estaba
una vez más la imagen de los molinos de Consuegra. A su vez por allí estuvieron
los directores de Produciendo Jesus Anaya y Enrique Jimenez con nuevas ideas y proyectos, promocionando Consuegra a traves de su empresa
![]() |
Foto de la pagina de facebook Turismo Castilla la Mancha |
Entre tanto, otro hecho anecdótico, pero que dice mucho del atractivo y la belleza del conjunto del castillo y los molinos de Consuegra, es que
en la publicidad de la provincia de Ciudad Real que realiza actualmente en
diferentes medios para promocionar el turismo, aparece nuestra crestería, entre
algunos de sus monumentos más relevantes. Si es por error? lo disculpamos y si
es con intención también.
Destacamos igualmente valorándolo mucho, la publicación
de un magnifico y amplio reportaje sobre Consuegra, en la revista japonesa:
ACUEDUCTO, que en una edición especial dedica a Consuegra catorce páginas. Según
Akio Morimoto un joven japonés que trabaja en la Oficina de turismo
temporalmente, está revista es muy influyente en el mercado turístico del
Japón.
El reportaje completo queda aquí reflejado para orgullo de
los consaburenses, en el siguiente enlace.
https://acueducto.jp/pdf/acueducto35.pdf
https://acueducto.jp/pdf/acueducto35.pdf
Anotamos como promocional también, la participación del gran cocinero consaburense, Pedro Rodriguez en la final del Concurso de tapas y pinchos medievales, de este año, que se ha celebrado en Olivenza Badajoz, organizado por la Red de ciudades y villas medievales. Pedro, chef de el Restaurante "El Retorno" acudio acompañado por la concejala de turismo M. Angeles Valle, No hubo suerte, con la tapa, Yantar del Conquistador, pero causo sensación entre los expertos, dejando muy alto nuestro pabellón.
Terminamos esta miscelánea turística con los buenos
resultados económicos que dejó la Fiesta de la Rosa del Azafrán a pesar del mal
tiempo, lo mismo para el Ayuntamiento por las rutas concertadas, entradas al castillo, molino y
museo etc., que para los alojamientos, restaurantes, comercio etc. de Consuegra
y comarca.Y no olvidamos el puente de los Santos que “inundó” el Cerro Calderico de turistas y lleno igualmente la hostelería de Consuegra repercutiendo en la zona. De estos
acontecimientos dimos buena en este medio
Comentarios
Publicar un comentario