Las campanas de la IGLESIA DE SAN JUAN de Consuegra, han vuelto a repicar. No lo hacian desde febrero de 2018.
Hoy 31 de Enero de 2020, a las 7 de la tarde, dos años después, sonaban de nuevo, porqué las puertas del gran templo Sanjuanista, con más de 400 años de historia, estaban abiertas. Una vez terminada la gran obra de restauración que se ha hecho, sobre todo en la consolidación de los cimientos. A consecuencia de las grandes grietas qué se abrieron por toda su estructura, que obligaron a cerrarla.
Se ha realizado un enorme trabajo, con un gran gasto economico, conseguido de muchas formas, por parte de todos.También con una gran ayuda del Arzobispado de Toledo.
La Parroquia de Consuegra encabezada por nuestro parroco lo han hecho posible, con muchas aportaciones de particulares y de todo tipo. Y una gestión desde el primer día, muy precisa y eficaz del parroco D. Jose Manuel Pastrana.
Por ello la fecha de hoy, es de para destacar en la historia del día a día consaburense.
A pesar de que queda por reparar toda la cubierta, lo principal está resuelto. Y con más tranquilidad se podrá afrontarar una última fase que estamos seguros se conseguirá.
La Centinela con estas imágenes de hoy mismo, quiere mostrar su alegria y regocijo y espera aportar más detalles en una entrada próxima.
Comentarios
Publicar un comentario