La fiesta de los Reyes



     Seguimos avanzando en nuestro nuevo blog, haciéndonos eco de cómo ha cambiado una de las fiestas “grandes”, del calendario consaburense. Hoy no entraremos en el porqué de la desaparición de la tradicional fiesta de Reyes en Consuegra. En otra ocasión lo analizaremos, aún reconociendo los diferentes cambios que debemos de aceptar por el paso del tiempo.

     La costumbre de ataviarse o disfrazarse, bien individualmente o bien en grupos (vestirse de Reyes), era la manera que teníamos de celebrar nuestro particular carnaval, que llegó a ser muy conocida en la comarca, hasta hace una década aproximadamente. Últimamente la tradición se ha ido diluyéndose hasta prácticamente desaparecer.





     Pero una nueva manera de celebrar esta fiesta, ha sido la organizada este año por el nuevo Ayuntamiento, ya que la cabalgata de Reyes ha tenido un final en la plaza de España con un espectáculo de imagen y sonido y fuegos artificiales incluyendo alguna sorpresa más, como por ejemplo la participación del equipo de gobierno disfrazado de bomberos.




     La concurrencia ha sido mayor que en otras ocasiones, aunque no debemos olvidar que la recuperación de la fiesta de Reyes es muy importante en la localidad ya que forma parte de nuestras tradiciones.

      Colgamos el siguiente video que nos ha enviado Ana Díaz, con la parte final del espectáculo:





Centro de Estudios Consaburenses F.D.T.


Comentarios

Publicar un comentario