Éxito de la I Feria del Vino de Consuegra / Premio para el vino Calderico, de la cooperativa Castillo de Consuegra


   Ha coincidido que dos días antes de la celebración del evento de la I Feria del Vino de Consuegra, un vino embotellado de Consuegra, concretamente el Calderico, haya recibido el premio Medalla de Oro en la categoría de tinto tempranillo de la Denominación de Origen La Mancha, en el concurso a la calidad de vinos embotellados y varietales. Un premio que recoge el trabajo de todo un año de la bodega Castillo de Consuegra y el buen hacer de sus socios y Junta Directiva así como un espaldarazo importante para nuestros productos, que últimamente están destacando por su valía e importancia.




   Durante los días 5 y 6 de marzo, se ha llevado a cabo la 1ª Feria del Vino, organizada por la Concejalía de Festejos y de Agricultura del Ayuntamiento de Consuegra, y que preside César Romero Tarjuelo. Podemos decir que ha tenido un éxito de participación, abriendo un camino de futuras iniciativas con respecto a uno de nuestros productos emblemáticos de nuestra agricultura. En ella han participado las tres cooperativas vinícolas de la localidad; San Isidro Labrador, La Centinela y Castillo de Consuegra, que elaboran vinos de gran calidad y prestancia, con una presentación digna, que los confirman entre los mejores de nuestra región. Una buena apuesta por nuestros productos que merecen ser reconocidos aún más, incluso por nosotros mismos.


   Durante el sábado por la mañana, tuvo lugar la primera cata no profesional, en la cual se cubrieron las 160 plazas para catadores, quedando fuera 50 personas más y que se realizó en la carpa instalada en la plaza de España. Los ganadores fueron:

                -Categoría de airén dulce: Cooperativa San Isidro Labrador.
                -Categoría de tinto joven: Tempranillo 2015 de la Cooperativa Castillo de Consuegra.
                -Categoría de tinto cencibel de barrica: Cooperativa San Isidro Labrador.

   Por la tarde tuvo lugar una charla a cargo de doña Blanca Corroto, presidenta de Asaja, sobre la autorización de la plantación de viñedos.



   El domingo y en el mismo lugar, se realizó una degustación de vinos de las tres cooperativas citadas, que se maridaron con tapas que fueron servidas por los bares y restaurantes siguientes: El Alfar, Tapería Gaudí, El Pesca y Triki-Tapas, constituyendo también un éxito de afluencia.



Bodegas de Consuegra participantes en la I Feria del Vino

Vídeo de Radio Televisión Castilla La Mancha
sobre la I Feria del Vino de Consuegra

Centro de Estudios Consaburenses F.D.T.

Comentarios

Publicar un comentario