Acto conmemorativo del Día Internacional de la Danza


  La música y la danza, han ido asociadas a la evolución cultural del hombre desde tiempos remotos. Disciplinas claves en la educación de las civilizaciones antiguas y actuales, generadoras de infinitos valores y propiedades y que forman parte de nuestra vida cotidiana.
  El próximo 29 de abril, se celebra el Día Internacional de la Danza. Por ello, la Asociación de Coros y Danzas de Consuegra se suma al llamamiento que el CID (Consejo Internacional de la Danza), ligado a la UNESCO, propone para ese día. Una reivindicación que hace alusión a todas aquellas actividades asociadas a la educación musical y la expresión corporal.
  El Consejo Internacional de la Danza es la organización oficial para todas las formas de danza en todos los países del mundo y entidad cumbre para el ámbito de la danza. Reconocido por los gobiernos, las organizaciones y las instituciones públicas y privadas, tiene entre sus miembros a las más destacadas Federaciones, Fundaciones, Escuelas, Teatros, Universidades, Compañías y profesionales en más de 150 países. Su sede se encuentra en París, en el Palacio de la UNESCO y fue fundado en 1973.
  Consuegra es poseedora de una gran patrimonio material e inmaterial, por ello una de las funciones de nuestra asociación es la de reivindicar y conservar todo aquel patrimonio cultural que se encuentra en la memoria colectiva de nuestras gentes.

  Os invitamos a este pequeño acto-homenaje en honor de este Día Internacional de la Danza, donde la Asociación de Coros y Danzas de Consuegra, con su buen hacer, pondrá en valor un trocito propio de nuestra cultura más próxima.
FECHA: 24 DE ABRIL
LUGAR: PLAZA DE ESPAÑA
HORA: 13,00 h.

Centro de Estudios Consaburenses F.D.T.

Comentarios