Con un gran éxito ha concluido la vigésima edición de Consuegra Medieval


Más de quince mil personas han visitado Consuegra con motivo de la conmemoración histórica de la muerte del hijo del Cid Campeador que se repite año tras año desde 1997.

Las cifras son claras; el número de personas que han adquirido entradas para ver las representaciones en los diferentes escenarios de Consuegra Medieval, ha aumentado en quinientas alcanzando la cifra de dos mil quinientas, la mayoría de ellos visitantes que vienen atraídos por la fama que tiene nuestro evento, que por los escenarios, rigor histórico, música y el número de participantes (400 aproximadamente), lo convierten en uno de los actos culturales e históricos más importantes de los que se celebran en toda España.

Si en su primera edición, los telediarios de TVE se ocuparon del evento en sus noticiarios de máxima audiencia, como evento cultural de relevante importancia, después, año tras año, tanto TVE como otras cadenas nacionales, continuaron difundiendo imágenes de la conmemoración histórica que da un gran prestigio y relevancia a Consuegra, este año, de nuevo, la cadena pública no ha faltado a la cita de Consuegra Medieval, incluyendo en su noticiario más visto de las tres de la tarde, unos minutos de oro, que vuelven a poner a nuestra ciudad, en el lugar soñado por algunos hace más de veinte años.

                         https://www.youtube.com/watch?v=en3BmNuqByQ&feature=youtu.be

Hoy, por haberla visto nacer y participar en ella, escribimos con orgullo consaburense, estas líneas, para rendir nuestro pequeño y humilde homenaje a ese grupo de consaburenses y madridejenses, que forman un cuadro de honor muy amplio, pero difícil de elaborar y reflejar, pero que cada uno tenemos en nuestro pensamiento. A ellos, el gran reconocimiento que merecen, y a todos cuantos han participado y colaborado de una manera u otra a poner año tras año a Consuegra Medieval en el lugar más alto del panorama de eventos culturales de todo el país. ¡20 veces gracias!








La batalla medieval entre bastidores

   Solo para los participantes y para los que sientan interés y se animen a colaborar en próximos años, traemos a este blog las imágenes desconocidas e informales de los entresijos, los preámbulos, de los  momentos de relax, de los descansos... y todo desde una cámara, a veces oculta, otras inesperada, pero siempre desde el afecto y el cariño que tenemos a tod@s cuantos participan en esta grandísima fiesta que nos distingue y que transforma Consuegra durante todos los veranos desde hace 20 años.

                                                                                                                Un fraile (F.D.G.)


                             Busca en este enlace y recuerda todos esos momentos:

                 PINCHA AQUÍ PARA ABRIR EL ÁLBUM DE FOTOS BATALLA MEDIEVAL 2016                                                                                                                                                                .

                                                                                                                    

Comentarios