Consuegra se promociona en la Feria Internacional del Turismo. FITUR 2017

     Una delegación de nuestra ciudad compuesta por el Sr. Alcalde Jose Manuel Quijorna, la concejala de Turismo Mª Angeles Valle, la Dulcinea de este año Gemma Morales, el coordinador de Turismo Jose Manuel Perulero y personal de la Oficina del mismo, junto a varios empresarios de Consuegra; la empresa Produciendo, Las Cooperativas de Vino “El Castillo” y “Centinela”, Azafranes J. Antonio Lozano, Quesos"Cesar", Hotel “La Vida de Antes”, Productos Horticolas “La Vega de Abajo”, Hortalizas “Hermanos García”, Grupo“Coros y Danzas”, Asociación “Batalla Medieval”, Grupo "Vitela Teatro" y los cineastas consaburenses de "Auntie Films", han estado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), presentando en el stand de nuestra región y en el día de la provincia de Toledo, la oferta promocional de Consuegra para el año 2017.

     Después de un saluda del Alcalde Jose Manuel Quijorna, fue proyectado el video de Consuegra Oficial, al que se puede acceder desde el enlace que ponemos a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=dwIutlE51Ck

     Intervino también la Concejala de Turismo Mª Angeles Valle, al mismo tiempo que se proyectaba otro video promocional de Consuegra de las Fiestas de la Rosa del Azafrán. Que se puede ver en la página web www.consuegra.es 




                 
      Más de 200.000 han sido las visitas registradas que ha recibido Consuegra durante el pasado año 2016, dejando en la economía consaburense cerca de 3.800.000 euros y haciendo que casi 400 personas puedan vivir del turismo en la ciudad.

  El plan de inversiones, en personal y en infraestructuras ha supuesto un montante de 450.000 euros. Gracias a estas inversiones se ha mejorado la accesibilidad del conjunto de Castillo y Molinos de Viento y se ha puesto en valor la Presa Romana, la mayor en el imperio Romano de Occidente.

    Este año se vuelve a apostar por aquellos viajeros que desean vivir experiencias, por lo que Consuegra ofrece un amplio paquete de actividades, para sentir lo que este rincón de la Mancha ofrece. Con experiencias para gente de todas las edades.








 
     A lo largo del año se sucederán actividades, celebraciones, eventos y fiestas como las ya reconocidas y afamadas, Fiesta de la Rosa del Azafrán y Consuegra Medieval, y los más recientes como la Feria del Vino con el concurso de tapas, la ruta por los paisajes del Quijote "Ager Consaburensis", la semana de la música y la del patrimonio, la visita a los patios manchegos o el concurso de cantos de pájaros silvestres, las Campañas Arqueológicas con las charlas culturales de formación arqueológica y patrimonial: "Consabura Ciudad y Territorio" y las Jornadas de la Cebolleta y mercado de sabores. Todo ello debe marcarse en la agenda, de quienes deseen conocer nuestra historia, la cultura y nuestro patrimonio o también disfrutar de la diversidad de nuestros productos y tradiciones.

     Un nuevo vídeo de promoción se ha estrenado, mostrando como se pueden vivir múltiples experiencias en Consuegra en primera persona. Esta realizado por los hermanos Valle de Auntie films. que tanto éxito están obteniendo con sus producciones cinematográficas, como la Silla de la Vida. 






Comentarios