Reflexiones para comenzar un año. Calendario 2017


     Hace poco más de un año, comenzaba nuestra andadura en este blog. Dentro de la inmensidad que es el mundo de la comunicación a través de Internet, donde las redes sociales son como una “plaga” de información, de publicidad, de protagonismo, también es un medio, para llamar la atención, para sorprender a unos y a otros con algo inverosímil o con cualquier cosa. A la vez en el facebook, surgen “promotores”, “productoras”, "fotografos" e “informadores” por doquier. 
     Decían y siguen diciendo los mas viejos del lugar: ¡Donde vamos a llegar! ó ¡Como acabara esto!..


      En esta “vorágine” nos encontramos, nosotros un poco también, aunque nuestras intenciones, sean llegar solo, a quienes les interese nuestra historia, el acontecer cultural,  y sientan de verdad lo consaburense. Todo ello dentro del espíritu de la vieja revista “LA CENTINELA” de los años sesenta, que hoy se ha convertido en todo un documento histórico, de unos años donde Consuegra inicio el despegue, hacia lo que es hoy una realidad, la “MARCA CONSUEGRA” (se dice ahora), con el turismo como uno de los pilares de desarrollo local, que es hoy una realidad, por que esta siendo una de las fuentes importantes de ingresos, sobre todo en los últimos años.

     Que gran labor y que esfuerzo han realizado los consaburenses y sus instituciones para poner a Consuegra en un lugar privilegiado a lo largo de los años, para que últimamente, alguno intente “obtener” no sabemos qué, recordando, lo que no interesa a nadie, ni puede beneficiar a Consuegra.

      Nosotros seguiremos aquí para colaborar y para engrandecer Consuegra, difundiendo todo lo que sucede y acontece culturalmente. También continuaremos haciendo propuestas a nuestras autoridades, sean del signo que sean, a pesar de los olvidos, y despistes que intentamos comprender.

     Cuanto nos gustaría que de una vez, el equipo de gobierno y la oposición se convirtieran en una misma cosa cuando los intereses de Consuegra estén en juego. Creemos, que no es una utopía.

     Después de esta reflexión, queremos presentar nuestro calendario del año 2017, para seguir dando a conocer nuestro proyecto “CONSUEGRA EN LA HISTORIA”, con esta extraordinaria y no menos sorprendente fotografía de un consaburense: Agustín Pastor Lomas que busca pacientemente, los mejores momentos en el “Cerro Calderico”, para plasmar como en este caso, un espectro de colores que hacen del conjunto Castillo y Molinos de Viento una postal inigualable, y un paisaje de los más bellos de España. Desde estas líneas damos las gracias a Agustín, que con su afición a la fotografía, difunde nuestro más emblemático conjunto paisajístico, con el arte de un autentico maestro.

    Solo nos queda por hoy, hacer una propuesta a la Concejalía de Turismo, que tome esta instantánea para convertirla en póster o cartel, como imagen promocional de Consuegra.







Comentarios