Extraordinario concierto en Consuegra por parte de la Fundación Música Maestro

                              
Alguna vez nos hemos referido a la Escuela Municipal de Música de Consuegra como centro de enseñanza  para el desarrollo de la cultura musical en Consuegra, cuando hemos querido resaltar la actividad cultural de nuestra ciudad y hoy, con ocasión de la organización de un concierto de música didáctico de la madrileña Fundación Música Maestro, por parte del director de la Escuela, nos vamos a extender un poco más para manifestar nuestro reconocimiento a la buena labor que lleva a cabo este centro desde su creación hace más de 25 años.


 Actualmente dependiente de la Concejalía de Cultura y de la de Juventud y Deportes, está dirigida desde hace 10 años por don Gaspar Miguel Rodríguez que lleva a cabo un gran trabajo como director de la misma, mostrando siempre la mejor disposición para toda aquella actividad y colaboración que se le propone; su labor a cargo de la Escuela de Música está muy bien valorada, y nosotros nos unimos a este reconocimiento.



El concierto de la citada fundación, fue de carácter didáctico y tuvo lugar el pasado domingo 23 de abril a las 17 horas en el Teatro Don Quijote de Consuegra. Por su duración de poco más de una hora, podemos decir en este caso que “si lo bueno breve, dos veces bueno”, añadiendo que los pocos que asistimos al concierto, tuvimos el privilegio de haber escuchado uno de los mejores conciertos que ha habido en Consuegra en los últimos meses. Sus componentes son músicos de diferentes conservatorios de la Comunidad de Madrid y de otras regiones de España, junto a algunos miembros de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección artística de don Jesús Moreno Herrero, todos ellos pertenecientes a la citada fundación, que está formada por varias agrupaciones de cámara y orquestales. Cada año realizan varios encuentros en ciudades españolas y en esta ocasión eligieron Consuegra por la trascendencia que están teniendo los cursos de verano que desde hace cuatro años se llevan a cabo en nuestra ciudad con tan buenos resultados académicos y culturales.


El concierto comenzó con una primera obra titulada Oregón, de Jacob de De Haan, interpretada por la Banda Juvenil de Consuegra, que también intervino en el mismo, con la colaboración de algunos músicos de la fundación. La segunda pieza fue una Fanfarria de metales, por parte de seis músicos. La tercera fue una interpretación con instrumentos de viento y madera de la Séptima Sinfonía de Beethoven; después la Orquesta Primo Tempo (también de la Fundación) interpretó la Sinfonía 41 de Mozart y finalizó con la Orquesta Madrid con música de Haydn.


Todas las piezas resultaron excelentes. Con estas imágenes y algún vídeo tomados durante el concierto, mostramos en part,e la estupenda actuación que realizaron todos los componentes de la Fundación Música Maestro, sin duda alguna, futuros instrumentalistas de las principales orquestas de España.

Desde estas líneas queremos mostrar nuestro apoyo a la Escuela de Música de Consuegra, así como a su director, artífice de este concierto. Sentimos así mismo, la escasa asistencia de espectadores, no sabemos si por el horario, la escasa publicidad o porque aún seguimos sin estar a la altura de las circunstancias y no valoramos este tipo de actividades culturales que son realizadas en nuestro municipio tan al alcance de todos.


No queremos finalizar sin agradecer a la Fundación Música Maestro por su desinteresada actuación en Consuegra.








F. Domínguez Gómez



Comentarios