Pregón de Semana Santa de Madridejos a cargo del consaburense Francisco Lara Sánchez


Los pregones de Semana Santa han arraigado en nuestros pueblos; si al principio los pregoneros fueron personas de fuera de la localidad, relacionados con nuestra Semana Santa, últimamente han sido a cargo de personas que desde dentro, están capacitados para tan digna misión, por lo que es natural, que los pregoneros repitan alguna vez, en poblaciones del entorno. Este es el caso de Francisco Lara Sánchez, que este año ha pronunciado el pregón de Semana Santa de nuestro pueblo vecino de Madridejos y que el año pasado se encargó de hacerlo en Consuegra.



Lo mismo sucedió con Juan Ignacio López Serrano que el año pasado lo realizó en Madridejos y el anterior en Consuegra. Ambos con raíces consaburenses y madridejenses, han sido dignos exaltadores de los valores de la Semana Santa, que con tanto esplendor se celebra en ambas localidades, en las últimas décadas.



El pregón de Madridejos de este año, se llevó a cabo en la iglesia del Divino Salvador y ha sido organizado por la Cofradía de San Juan a la que este año le corresponde organizar todos los actos de la Semana Santa.


A petición de algunos seguidores, colgamos en este blog el pregón de Francisco Lara Sánchez así como algunas imágenes del mismo. Nos ha extrañado no haber visto en las redes sociales ninguna fotografía ni comentarios posteriores al pregón y por ello lo traemos a nuestra revista digital, por ser el pregonero un entusiasta de las raíces e historia de ambas localidades.



 


F. Domínguez Gómez

Comentarios