Un gran pregón para la Semana Santa de Consuegra


Si el año pasado recogimos en este blog el pregón de Semana Santa de Francisco Lara, pues resultó ser un interesante recorrido histórico del último medio siglo de la Semana Santa en Consuegra además de un historial de la Junta de Cofradías, este año, el pregón estará de nuevo presente en este blog porque su autor Blas Aranda Gómez,  nos ha dado toda una lección de fe y de pasión, por todo lo que hace y lo que siente. No cabe duda que nos satisface que personas como Blas, formen parte de este movimiento cultural que se desarrolla en Consuegra desde hace años en sus diferentes manifestaciones.


El pregón estuvo cargado de emoción y entusiasmo, pero sobre todo fue un alegato de fe cristiana y religiosidad, recogemos las palabras del Sr. Cura Párroco José Manuel Pastrana para definir el contenido del mismo:  Enhorabuena Blas por el pregón que nos regalaste ayer. Muchos te felicitaran por su belleza literaria (que lo fue), por su recorrido histórico, cultural y sociológico (también lo fue), por sacar los sentimientos, afectos, emociones y lágrimas del interior de cada uno, pero yo te quiero felicitar por tu valentía en el testimonio de la fe, fe viva, fe verdadera, fe de converso y enamorado de Cristo. Felicitarte porque fuiste no sólo un pregonero cualquiera que nos podemos quedar en la cáscara, sino que fuiste evangelizador, desde ese encuentro con Cristo y María que ha cambiado tu vida. Felicidades a Marieta, a Irene y a Celia, a tus padres (que feliz estaría tu padre al lado del Señor), a toda tu familia. GRACIAS AMIGO y que DIOS TE BENDIGA y te lleve siempre por caminos que solo los que han conocido el Amor de Cristo saben bien. Un abrazo.”

Intervinieron también en el pregón, el Vicepresidente de la Junta de Cofradías Francisco Lara Sánchez –en ausencia del Presidente-; el Párroco de Consuegra José Manuel Pastrana y el Alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna, resultando todas las intervenciones a la altura del acto.

Las siguientes imágenes captadas en el mismo Teatro Don Quijote durante el pregón y una de las saetas que formaron parte del acto, a cargo de José Manuel Gutiérrez Torres -otro artista consaburense muy pasional- quien en el mundo del flamenco está obteniendo éxitos importantes allá por donde va, junto a Jaime Nadal Pérez, sirvan como muestra de reconocimiento y estima hacia la persona de Blas Aranda, al que consideramos uno más del proyecto que comenzamos hace unos años. Próximamente incluiremos en estas líneas, el texto íntegro de su pregón pronunciado en el día de ayer, 1 de abril de 2017.


F. Domínguez Gómez








Saeta interpretada por el consaburense José Manuel Gutiérrez Torres:



Comentarios