El C.E.I.P. Miguel de Cervantes de Consuegra publica un nuevo libro de poesía y textos infantiles

     Desde hace 21 años se viene celebrando un certamen de poesía infantil en el C.E.I.P. Miguel de Cervantes de nuestra ciudad.

     Mejor circunstancia para reflejarlo, habría sido el pasado año al cumplirse veinte ediciones del mismo, pero también un año más es una nueva ocasión para resaltar esta excelente iniciativa y el estupendo trabajo realizado por este colegio a lo largo de estos años.




     El certamen organizado en su conjunto, por el profesorado del centro, se lleva a cabo a lo largo del curso y en él participan todos los alumnos, de entre los cuales se seleccionan los mejores versos y textos de cada uno de los cursos de Educación Infantil y Primaria.

     Esta actividad lingüistico-literaria tan sugerente y participativa, se culmina al concluir el curso escolar con la publicación de un pequeño libro de poesía con casi 150 páginas.



     Nos han gustado y sorprendido la sonoridad y calidad de los versos, sobre todo por la edad de los autores. Imaginamos que alguna corrección o ayuda deben tener estos chicos y chicas ya que si no es así, el nivel es alto y la cantera de escritores y poetas promete ¡Lo mismo es verdad que Consuegra es poesía....!

   Desde este blog que procura resaltar lo que acontece en el terreno cultural de nuestro pueblo, queremos dar a conocer al resto de consaburenses la labor que se realiza desde los colegios públicos y que se reconozca el trabajo de formación de los futuros consaburenses en todos los campos del saber.

     No queremos terminar sin felicitar al claustro de profesores del Colegio Público Miguel de Cervantes y en especial a su director Roberto Rivero, que ha sido reelegido para otros cuatro años, deseándole que continúe la buena labor realizada hasta el momento.



         Colaboran en la edición del libro poesia:
                 -Ayuntamiento de Consuegra
                 -Cooperativa AVICON
                 -AMPA del Colegio Miguel de Cervantes
                 -Venus estética y peluquería
                 -Cafe Bar El Pesca
                 -D.G.S Viajes
                 -Bar Las Vegas
                 -Droguería y perfumería Gracia
                 -Librería y Papelería Dardo 

                                                                                                            
                                                                                                                Fco. Domínguez G.

Comentarios