Dos consaburenses participan en el Camino de Santiago para discapacitados, organizado por la Orden de Malta


  La Orden de Malta en España dentro de su largo recorrido y experiencia en materia de peregrinaciones, iniciaba el pasado año un proyecto que tenía por finalidad acercar el Camino de Santiago (gran referente y destino a nivel Europeo) a personas con movilidad reducida.

   Dicho proyecto toma fuerza a lo largo del 2017 y es consolidado con la inauguración del albergue para peregrinos que la Orden de Malta gestionará en el pueblo de Villalcázar de Sirga (Palencia). Este enclave religioso será tomado como punto de partida para las futuras peregrinaciones a Santiago que la Orden quiere fomentar y acercar entre personas con discapacidad de diferentes países en los que dicha institución tiene contactos. 

   Si cualquier noticia referente a la Orden de San Juan de Jerusalén o de Malta es seguida con interés en Consuegra, lo es más cuando en sus actividades participan consaburenses; tal es el caso de los hermanos Joaquín y Javier Moraleda Gallego de Lerma, los cuales asistieron junto con diversas personalidades, voluntarios de la Orden de Malta y beneficiarios, a la inauguración del albergue de Villalcázar de Sirga.

   El Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, que asistió al acto como invitado de honor, compartió una etapa del Camino de Santiago desde la citada población junto con las personas con movilidad reducida, voluntarios de la orden y demás invitados, valorando de forma muy positiva todas las acciones sociales que ejecuta la Orden de Malta en España. 

   En las imágenes se puede ver la presencia de los dos participantes consaburenses.

                                                                               J. García Ortiz





Comentarios