Presentación de un libro de poesía por el consaburense César Clemente


Siguiendo con nuestro objetivo de dar buena cuenta del acontecer cultural, que se produce en nuestra ciudad y a pesar de que ya nos ocupamos de este tema en anterior entrada del blog, reflejamos hoy la presentación en Consuegra del libro poemario “Así en la tierra”, de César Clemente, que ya había visto la luz desde hace varias semanas en la Feria del Libro de Madrid (ver entrada de nuestro blog pinchando aquí) y con éstas líneas e imágenes del acto que se celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento queremos reconocer una vez más a un consaburense amante y defensor de la cultura y las letras. 



En la presentación intervinieron junto al autor, el alcalde de Consuegra José Manuel Quijorna, (que no falta a ninguna cita), el editor y los tres compañeros de César del grupo Hijos de un Rio Amargo: la polifacética Isabel Jiménez, que es la prologuista del libro, el omnipresente Blas Aranda y el inquieto  Jesús Gregorio Fernández. Todos ellos elogiaron no poco al protagonista –faltaría más-, pero es verdad que César es todo un hombre de palabras campechanas, pero de hondos sentimientos que los manifiesta con sus versos de un profundo lirismo, como se puede comprobar en el libro presentado. 


Solamente nos queda desear que César obtenga el reconocimiento que merece con este trabajo y le agradecemos que nos haya abierto su alma e inquietudes en las líneas de este fantástico poemario.


Noticia publicada por nuestro colaborador Julio García Ortiz en el diario ABC
referente a la presentación del libro de César Clemente

F. Domínguez G.

Comentarios

  1. Muchas gracias por esta entrada y por los elogios en ella vertidos, el acto fue realmente una delicia gracias al buen hacer de mis acompañantes. Ya sabéis que estoy siempre a vuestra disposición para echar una mano en esta labor tan importante que lleváis a cabo con humildad y maestría. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti César por tu buen hacer y por tu aportación a la cultura de nuestra ciudad. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario