Reapertura del Museo Municipal de Consuegra

Dentro de la programación de la II Semana del Patrimonio Consaburense, están teniendo lugar una serie de visitas o jornadas de puertas abiertas con motivo de la reapertura del Museo Municipal, después de su reciente remodelación.




 La primera visita se realizó el 13 de julio destinada a vecinos e interesados previa inscripción en el Ayuntamiento y fue realizada por Francisco Javier García Gutiérrez, de la Oficina de Turismo de Consuegra. Se ha elegido una nueva forma de exponer las piezas y entender la historia de Consuegra, optando por una colocación temática de las mismas. Este nuevo diseño del montaje del museo que lo ha llevado a cabo la empresa "ManuMolina Arqueólogos" no va a dejar indiferentes a nadie. Los primeros visitantes ya han notado el importante cambio con respecto a la antigua configuración. Nuevas vitrinas mucho más suntuosas y coloridas y con descripciones detalladas de su contenido, se han incorporado para la exposición, en la cual se han colocado un número mucho menor de piezas que las que había anteriormente.

 Los fondos no expuestos esperamos que permanezcan bien custodiados para ser mostrados convenientemente, cuando los historiadores e investigadores necesiten su consulta y estudio. Igualmente, esperamos que cuando el espacio lo permita se puedan mostrar la mayor parte de las piezas del museo para mayor conocimiento de nuestro pasado.

 Recordamos que la buena noticia es que el museo está abierto al público de nuevo, ya que esto es un paso más para que el gran museo que merece Consuegra algún día sea una realidad. Invitamos a todos a descubrir esta nueva fase de nuestro Museo Municipal. 
















F. Domínguez y José García

Comentarios