viernes, 24 de noviembre de 2017

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha elige la imagen de Consuegra para promocionarse internacionalmente

A través de Facebook nos han llegado unas imágenes que nos han sorprendido una vez más, concretamente una de ellas, corresponde a una puesta de sol de nuestros molinos de viento. Una majestuosa postal complementada con otra no menos fantástica de Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza, que "en vivo" han estado promocionando a Castilla La Mancha en una de las ferias más importante del sector turístico que se ha celebrado recientemente en Londres: La World Travel Market.

 
Queremos valorar esta noticia con una entrada en este blog, para demostrar una vez más nuestra satisfacción por comprobar la excelente promoción que de La Mancha está llevando a cabo la empresa que gestiona dos de los molinos de viento de nuestro Cerro Calderico: El Rucio y el Caballero del Verde Gabán; el primero con su moliendas diarias y venta de recuerdos y el segundo albergando el gastro-molino. Nos rendimos una vez más a los logros que la empresa  Produciendo está consiguiendo gracias a su forma de explotar nuestros recursos y reconocemos también el importante papel que desempeña el grupo de teatro Vitela que complementa de una manera única y fantástica proyección de la imagen de Consuegra y de nuestro patrimonio monumental en los diferentes escenarios, actos o ferias de turismo en las que actúan.



A este paso, la afluencia de turistas y visitantes que van a venir a Consuegra puede causar problemas de acceso al Cerro Calderico en determinadas fechas y momentos puntuales a lo largo del año, como así ha ocurrido en el último puente del 1 de noviembre, así como en anteriores ocasiones.

Para entender mejor esta actividad promocional y turística no podemos evitar decir que la Batalla Medieval o Consuegra Medieval, es un evento que no sólo ha dado a nuestra ciudad valor, prestigio y relevancia desde el primer año de su creación hace ya 22 años, marcando un antes y un después, sino que su puesta en marcha transformó el panorama cultural y turístico locales y nos atrevemos a decir que en cierta manera, también el social.

Basta decir que la empresa Produciendo y el grupo "Vitela Teatro" entre otros (de los que nos ocuparemos en futuras ocasiones) son fruto de la Batalla Medieval por lo que a la gran mayoría de sus muchos componentes, nos permitimos llamarles "hijos de Consuegra Medieval", expresión que alguna vez hemos utilizado y que seguro volveremos a usar en más ocasiones, ya que en su día "sufrimos" la gestación de este evento, lo hemos visto crecer y ponemos además nuestro grano de arena cada año para que no decaiga. Por todo ello, pedimos que esta fiesta que cambió los veranos de Consuegra para tantos jóvenes consaburenses (y no tan jóvenes) y creó un nuevo ambiente de relaciones socio-culturales, mantenga el nivel y la calidad que merece para que dentro de tres ediciones se pueda solicitar la declaración de fiesta de interés turístico nacional.





 

F. Domínguez Gómez


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