Un premio para la empresa que ha dado "vida" a los molinos de viento de Consuegra

Los directores de la empresa Produciendo con la Consejera de Economía, Empresas
 y Empleo doña Patricia Franco; en el centro, la alcaldesa de Ciudad Real
doña Pilar Zamora y el alcalde  de Consuegra
don José Manuel Quijorna

El espíritu entusiasta, soñador y la pasión por todo lo consaburense de quienes fueron los artífices de la reconstrucción -hace más de cincuenta años- del patrimonio más valioso y preciado de Consuegra, como es el conjunto monumental del castillo y los doce molinos de viento que le escoltan, no les ha faltado a los dos creadores de la empresa que ha dado vida propia desde el año 2013 al castillo y a los molinos. Jesús Anaya y Enrique Jiménez, directores de Produciendo Eventos y Ocio Cultural S.L., se conocieron participando en la Batalla Medieval de Consuegra, junto a más de cuatrocientos consaburenses y casi medio centenar de madridejenses. Curiosamente uno y otro vivían en el barrio "de arriba" y otro en el barrio "de abajo". 





Por ello, podemos afirmar que la empresa Produciendo comenzó a gestarse en Consuegra Medieval, evento que transformó a Consuegra hace veintidós años, cuando dos soñadores con mucho entusiasmo también, pusieron en marcha una nueva aventura que cambió muchas cosas en Consuegra, entre otras el ambiente socio-cultural y las relaciones amistosas, haciéndonos descubrir y valorar nuestra capacidad como colectivo humano, poseedor de un potencial histórico y patrimonial con unas inmensas posibilidades de ser explotado. 



Como "hijos de Consuegra Medieval", así los hemos denominado a los hoy premiados, queremos compartir con ellos un premio importante que reconoce su extraordinario trabajo y el de otros que les precedieron, así como el esfuerzo del Ayuntamiento de Consuegra y de sus gestores municipales a través de la Oficina de Turismo. Gracias a todo ello, la transformación en el terreno turístico del potencial que posee Consuegra y sobre todo su buen aprovechamiento, es hoy una realidad que confirmamos con el importante reconocimiento que se le ha dado a esta empresa local formada por doce trabajadores, al obtener el Premio a la Iniciativa Emprendedora 2017 de Castilla La Mancha, que concede el gobierno regional y que ha valorado como merece, el proyecto que ha desarrollado Produciendo de realizar moliendas diarias en el molino Rucio, tras la rehabilitación del mismo llevada a cabo por esta misma empresa..







Un total de 185 candidaturas han optado a los 10 premios en las diferentes categorías en esta su segunda edición. El acto oficial de la entrega de los premios tuvo lugar el pasado día 13 de diciembre en Ciudad Real, en el salón de actos del Conservatorio Marcos Redondo de la citada ciudad. Cabe destacar también que Consuegra es la única localidad que ha sido distinguida en las dos ediciones de estos premios, ya que el año pasado la empresa "Centro Especial de Empleo Consaburum" (El Alfar), fue galardonada con el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial de Economía Social.




Es cierto que frecuentemente demostramos nuestra debilidad por todo lo relacionado con este patrimonio consaburense y que no nos cansamos de repetir que nos entusiasma el trabajo de estos inquietos empresarios de Produciendo, artífices en parte de esta impresionante promoción para la ciudad de Consuegra. Y nos preguntamos lo que ellos también alguna vez pensaron: ¿porqué no se le había ocurrido antes a nadie...?


Es muy frecuente ver el cerro repleto de automóviles y
visitantes la mayoría de los días del año.

¡Enhorabuena a todo el equipo de la empresa Produciendo y a todos los que han estado y están trabajando para conseguir que Consuegra sea destino turístico principal de la región y de toda España!

                                                                                                                                     F.D.G y J.G.C.




Comentarios