Unas iniciativas del IES de Consuegra de gran alcance educativo y cultural


Extraordinario trabajo el que ha realizado el IES Consaburum con la organización de ZIENZABURUM, la I Feria de la Ciencia y la Salud, celebrada a lo largo de toda la jornada del pasado sábado día 15 abril de 2018. En ella han participado más de 350 alumnos, 23 instituciones y centros educativos de Castilla la Mancha que han colaborado con gran interés y entusiasmo.

Esta iniciativa repercutirá sin duda en la mejora de la calidad educativa y facilitará el descubrimiento de vocaciones científicas por parte del alumnado, además de otras muchas consecuencias positivas.

Además de los 29 stands divulgativos, donde los diferentes centros e instituciones educativas mostraron múltiples experimentos científicos y diferentes facetas de las ciencias en relación con la salud bajo el lema “Otro ocio es posible”, hubo varias exposiciones, charlas, exhibiciones, actividades deportivas y hasta un recital de música.

La inauguración estuvo presidida por el Director Provincial de Educación, Cultura y Deporte José Manuel Almeida, quien elogió el gran trabajo realizado y el futuro que se augura a este tipo de iniciativas.

Asistieron también el alcalde de Consuegra y varios miembros de la corporación municipal; un gran número de visitantes, así como padres, alumnos y personas interesadas que desfilaron a lo largo del día por las instalaciones del centro.

Desde estas líneas felicitamos a la dirección del instituto, a los organizadores del evento y a todos cuantos han trabajado en esta iniciativa.

Centro de Estudios Consaburenses F.D.T.



























Comentarios