Cerca de 15000 personas visitan Consuegra durante el puente del 1º de mayo

Enorme afluencia de turistas durante los dias del largo puente de mayo. Las imágenes y la grabación obtenidas a las dos de la tarde del martes día 1 de mayo lo dicen todo. A pesar de la hora, había en el Cerro "Calderico" unos 250 vehículos contando los del aparcamiento de la cantera; puesto, que el acceso al cerro fue cortado en varias ocasiones de la mañana. 

¿Cuantos vehiculos llegaron antes y después de esa hora?, calculamos que unas cinco veces más como mínimo, por lo tanto 1.250 aproximadamente, aparcaron a lo largo del día y suponiendo que los ocupaban una media de tres personas, obtenemos cerca de 4.000 visitantes, que llegaron el día 1 de mayo a Consuegra. Aunque es cierto que este dia, fue el de más afluencia, el resto de los dias del puente, la concurrencia estuvo muy similar.

Las trescientas plazas hoteleras han estado ocupadas durante el largo fin de semana y los locales de restauración han llenado sus mesas, la mayoría de ellos realizando dos turnos. Otros negocios relacionados directa o indirectamente con el turismo, también han superado las expectativas, por lo cual la repercusión económica para Consuegra es importante e incuestionable.

Por el castillo han desfilado más de mil personas; la mayoría de ellas en grupos, disfrutando de las visitas teatralizadas que magnificamente realiza “Vitela Teatro” y de las gymkhanas que organiza la empresa Produciendo. Una vez más nos tenemos que alegrar por todo ello, pero principalmente porque el Molino de Viento "Rucio" ha vuelto a moler de nuevo y se ha podido visitar. También el gastro-molino ubicado en el "Caballero del Verde Gabán", ha abierto sus puertas una vez terminada la restauración de su techumbre, después del desastre del pasado uno de marzo. Con estos datos tan elocuentes, queremos reconocer la labor de todos los que hacen esto posible, en pro de Consuegra, de su economía y de su futuro. 
                                                                                                                                                frandogo





Comentarios