"Campero Dorado": un gran proyecto ecológico muy consaburense


En la tarea de divulgar lo consaburense, no pretendíamos llegar más allá de lo cultural y lo histórico, pero cuando suceden hechos importantes y están relacionados con el desarrollo de Consuegra, nos vemos obligados, a reflejarlos en este espacio. 



El último, es la puesta en marcha de un proyecto innovador como es Campero Dorado (para ver su web pinchar aquí) una granja avícola ecológica que fue inaugurada el pasado 8 de junio con la asistencia de diferentes personas y autoridades como el Director Provincial de Agricultura José Luis Rojo, la Presidenta de ASAJA Blanca Corroto, Manuel Palomino jurídico de la misma organización ASAJA, el alcalde de Consuegra José Manuel Quijorna y el cura párroco de Consuegra José Manuel Pastrana, quien bendijo las nuevas instalaciones. Esta granja que pronto llegará a albergar la importante cifra de 140.000 gallinas camperas, producirán a su vez unos 120.000 huevos diarios, las cuales vivirán en una extensión de 60 hectáreas, entre campos de viñas, olivos y cereales, los mismos que les servirán de alimento para obtener la máxima calidad del producto. Las gallinas morenas se criarán en libertad en plena sierra de La Carbonera, por lo que obtendrán nutrientes del sol y de la misma naturaleza, en un ambiente único, entre jaras, tomillos , hierbas y animales de nuestros montes como liebres, topos, perdices etc.






Toda una apuesta ecológica y de futuro tan importante que pone a la avicultura de Consuegra en vanguardia y en el primer plano de la actualidad. Los consaburenses no podemos renunciar a nuestro espíritu agricultor y ganadero y en la avicultura se unen ahora ambas condiciones, para demostrar que desde tiempo inmemorial esta actividad es uno de los pilares más tradicionales de nuestra economía.






Ya lo expusimos con claridad en la entrada del blog de fecha 21 de febrero de 2018 (pinchar aquí) con motivo de las Jornadas de Exaltación del Mundo Avícola, apoyando el evento promocional. Hoy lo ratificamos, alegrandonos y celebrando que Consuegra tenga grandes emprendedores como Pedro Dorado Moraleda integrante de una familia muy consaburense, trabajadora y de gran tradición campera. De la inauguración y de la puesta en marcha de la granja, se ha hecho eco la televisión regional con diferentes reportajes en diferentes programas así como Televisión Española en el programa España Directo. Pinchen en el siguiente enlace para ver el vídeo del programa España Directo (desde el minuto 16:26):




También por las redes sociales han aparecido fotográfias del acto. Pero nosotros con estas líneas y las imágenes de la inauguración, queremos llegar un poco más lejos y mostrar nuestro reconocimiento a esta importante iniciativa que seguro revertirá en el progreso de Consuegra.









Imágenes cedidas por Produciendo Eventos y Jesús M. Prieto.

F. Domínguez G.


Comentarios