MÁS PROBLEMAS SIN PROBLEMAS, segundo libro de poesía de Jesús G. Fernández


Un nuevo libro de poesia infantil fue presentado el sábado 23 de noviembre; dos años después del primero titulado "POEMAS SIN PROBLEMAS” del que ya salieron varias ediciones y es posible que se traduzca al gallego, catalán y algún idioma más, como el rumano y el francés, lo que da idea de la gran acogida que ha tenido este libro de poesía infantil de Jesús Gregorio Fernández.

En el teatro Don Quijote con una muy notable asistencia, el autor estuvo bien arropado por el Consejero de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha don Ángel Felpeto y por el señor alcalde de Consuegra don José M. Quijorna; también estuvo presente el prologuista del libro don Pedro Pablo Novillo profesor, escritor, antiguo gestor de de la Consejería de Cultura de la JCCM. Igualmente estuvieron en el estrado doña Alicia Monzón, Vicepresidenta de la Asoc. de Castilla la Mancha de Fibrosis Quística, que recibe colaboración por la edición de las ilustraciones del libro, y el editor de Juglar, Javier González.

El acto fue presentado por los tres compañeros de Jesús G., que forman parte del grupo poético "Hijos de un río amargo", los cuales realzaron y elogiaron la figura de su amigo y compañero, como no podía ser menos, conduciendo el acto con la ironía y el desparpajo con el que actúan en otras ocasiones y al que nos tienen acostumbrados











El autor intervino para agradecer a todos la asistencia y manifestó su satisfacción por todo lo que le está sucediendo. Puso en valor la poesía como apoyo y método para aprender a leer con sentido melodía y emoción y también como arma para fomentar la participación activa de los niños y niñas en el aprendizaje conectando la parte racional con la emocional.

Jesús G. invitó al escenario a dos ex-alumnos suyos: Victoria y Javier, que recitaron varias de sus composiciones como ejemplo del trabajo realizado. Ellos fueron las estrellas de la noche poética. El Consejero de Cultura al acudir a esta presentación dejó patente que está presente en todo tipo de actos, apoyando en este caso la lectura. De su disertación destacaremos la parte más humana en la que dijo que ya había compartido con su nieto dos de los poemas que le había enviado previamente el autor y que el libro a partir de ese momento pasaba a ser libro de cabecera para leérselo a su nieto.

El alcalde de Consuegra José Manuel Quijorna, que no improvisa sus intervenciones, dejó constancia de su interés por la lectura y de cómo un libro de poesía puede ser útil e influyente para los más jóvenes sobre todo. Y naturalmente habló del autor por conocerle bien desde que llegó a Consuegra a ejercer su profesión de maestro, para después desmenuzar su libro y calificarlo de instrumento educativo y transmisor de sueños y emociones.

                                 F.D.G.
                        


Comentarios