Un joven maestro consaburense publica su primer libro


No deja de sorprender que un joven escriba y publique un libro en solitario; bien es verdad que hoy es más fácil por que la impresión digital cambió todo y ahora hay pequeñas editoriales que lo facilitan.

Nuestro protagonista se llama ÁNGEL FUENTES DÍAZ-TENDERO, es consaburense, tiene 27 años, maestro de profesión y actualmente trabaja en Cangas de Narcea (Asturias).



Ahora que las presentaciones están a la orden del día, Ángel ha publicado su primer libro: VIAJANDO AL OLVIDO, sin apenas parafernalia y sin apoyos; suponemos que las redes sociales le ayudaran. La Centinela también quiere colaborar con los jóvenes con inquietudes literarias como él, que desde muy niño cuando su padre le leía cuentos, quería descubrir la otra realidad de las historias y ponía en duda quien era el bueno y el malo, lo que realmente tiempo después, le llevo a buscar la otra verdad de los cuentos.

Su libro es una historia de superación y en sus quince relatos trata de poner en valor la honestidad, la amistad y el respeto a través de aventuras llenas de fantasía y cargadas de peligros y emociones.


El libro muy bien editado, consta de once capítulos cortos y en cada uno aparece una ilustración de MARINA DÍAZ-CORDOVÉS otra joven consaburense que ha dibujado a los personajes en sus lugares imaginarios en blanco y negro; mucho mejor podían haber quedado en color, pero no ha podido ser, todo se "andara" para el próximo...

Desde La Centinela de Consuegra felicitamos a Ángel y a Marina, ofreciéndoles nuestro apoyo, deseándoles que sigan haciendo lo que les gusta o por lo menos compaginándolo con sus trabajos, porque siempre es positivo tener inquietudes y aficiones como ellos.



F.D.G.

Comentarios