CASIMIRO RODRÍGUEZ; UN CONSABURENSE EXPERTO EN MINERALOGÍA

Desde hace tiempo hemos querido ocuparnos de una persona muy peculiar y singular por sus conocimientos en mineralogía, una ciencia que conoce como pocos. Este consaburense de raíces y de convicción, no sólo sabe casi todo sobre minerales y rocas, sino que también posee una colección muy importante y valiosa de minerales de España y del mundo.




De CASIMIRO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ se puede decir que es un experimentado profesional, que vive con verdadera pasión una afición que comenzó a una edad muy temprana. Nuestro protagonista se inició en el coleccionismo de los minerales hace cuarenta años, un hobby que diez años después se convirtió en su profesión, en la que lleva treinta años al más alto nivel.

Casimiro acude a todas las ferias y exposiciones que se celebran en España y en Europa, lo que le hace ser muy conocido en este mundillo y también por que hasta hace pocos años fue proveedor de material geológico para profesionales de todo el país.

Hace poco más de un mes estuvo en Lisboa exponiendo sus minerales y como en otras ocasiones su stand fue uno de los más atractivos.




 


Como gran mineralogista es el mejor conocedor de las antiguas minas de la zona, es decir de los yacimientos mineros de la Consabura romana que se extendían a lo largo y ancho de un amplio territorio. Un patrimonio bastante desconocido al día de hoy. Sobre ello tiene muy avanzado un trabajo de investigación, que completa con sus propios apuntes y su experiencia adquirida a pie de mina y que nos encantaría editar en uno de los próximos Cuadernos de Historia y Cultura.

Mucho más se puede decir de este consaburense poco conocido y valorado, pero lo más importante que nos ha llevado a traerle hoy hasta aquí, es para que su valiosa colección de minerales no salga de Consuegra, puesto que pretende donarla o cederla a alguna institución pública, privada o estamento que la sepa valorar y la exponga como merece, por el atractivo público que puede tener allí donde se instale.

Confiamos en que nuestra llamada tenga eco, para que a quién corresponda lo tenga muy en cuenta y no nos lamentemos después.

La Centinela como portavoz también del proyecto "Consuegra en la Historia" desde aquí pone en valor una vez más algo que merece la pena para Consuegra y con ello ofrecemos nuestra colaboración más desinteresada.





Comentarios