UN CONSABURENSE CONDECORADO CON LA MÁXIMA DISTINCIÓN CIVIL DEL ESTADO


Andrés Costilludo Gómez recibió de manos del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, la Encomienda de número de Carlos III. En un acto en el Palacio de la Moncloa el pasado uno de marzo, día en el que dejó el cargo de Director general de Protocolo de la Presidencia del Gobierno y a su vez el de Jefe de Protocolo del Estado Español que ha ocupado durante los últimos cinco años. Así lo tenía previsto desde hace un tiempo por circunstancias personales; nuestro paisano y amigo no se jubila (como ha aparecido en algunos medios) porque muy pronto se incorporará a Patrimonio Nacional, para seguir su impecable carrera al servicio del Estado.

Andrés Costilludo en sus inicios como militar, entre otros destinos estuvo varios años en la Casa Real, y participó en una de las misiones de Naciones Unidas en Centro América.

Por alto sentido de la responsabilidad entre otras muchas cualidades, fue seleccionado por el ejército en 1991, para formar parte del equipo de la Presidencia Gobierno de entonces, organizador de los eventos del 92 (Juegos Olímpicos, Expo de Sevilla y Cumbre Iberoamericana), para después quedarse en el Palacio de la Moncloa durante los últimos 28 años, dentro del Departamento de Protocolo, de los cuales quince de ellos desempeñó el cargo de subdirector general de Protocolo y dos como Director General del Comité Organizador de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz. Su lealtad a España, el sentido del deber, su disciplina, generosidad y sentido de la responsabilidad como decíamos anteriormente, y otros valores, le dieron la confianza de los últimos cinco Presidentes del Gobierno. Habiendo sido uno de los altos cargos del Estado que más tiempo ha permanecido en un puesto de tanta responsabilidad. 

Ha visitado más de cien países y muchos de ellos en múltiples ocasiones, acompañando a los diferentes presidentes del gobierno, como organizador de sus viajes y el protocolo de los mismos. Ha acudido a numerosas cumbres internacionales en las que ha participado el Gobierno de España por los cinco continentes.

Hoy solo nos quedamos con la distinción recibida por Andrés Costilludo. En otra ocasión, La Centinela ampliará la biografía y la trayectoria de este consaburense, que ha llevado el nombre de Consuegra por España y por el mundo con mucho orgullo, el mismo que nosotros sentimos por nuestro amigo al reflejarlo en este blog.

                         




Los últimos actos a los que asistió nuestro paisano Andrés Costilludo antes de dejar su cargo: en el Palacio Real con el Rey Felipe VI, en Canadá con el primer Ministro del país y con el Presidente Español y de México (en la última imagen).



Comentarios