-CONVENTO de CARMELITAS-.

Una institución religiosa muy consaburense, testigo de más de cuatro siglos de historia, es el -CONVENTO de CARMELITAS-.
Las ocho monjas de clausura que en la actualidad lo habitan son peruanas y varias de ellas, llevan en Consuegra más de dos décadas.
Las tres últimas españolas fallecieron en los últimos cinco años. Una de ellas de Consuegra, la Madre Teresa con más de noventa años, hace poco más de un año.
La historia de este Convento Carmelita y los personajes destacados de la historia de España que la conforman, como don Fernando Álvarez de Toledo, lugarteniente del Rey Felipe ll, que se encuentra enterrado en el convento, está reflejada en el Cuaderno de Historia y Cultura de Consuegra n° 2, publicado por el Centro de Estudios Consaburenses F.D.T.
Pero hoy traemos a este espacio a las Carmelitas de nuestro pueblo, para resaltar su colaboración en la elaboración de mascarillas al principio de la pandemia, participando en la llamada que hicieron los Ayuntamientos de Consuegra y Madridejos a poco de comenzar el confinamiento. Imágenes, que dejamos para la historia.
También recordar que han comenzado a hacer otro tipo de mascarillas, con el fin de obtener unos pequeños beneficios, que les pueden venir muy bien dada su situación económica. Con esto también queremos decir que han vuelto a elaborar dulces artesanos, como venían haciendo antes de la fatídica pandemia del COVID.
Por todo, esperamos que los consaburenses no nos olvidemos de ellas y del papel de esta institución a lo largo de tantos años de nuestra historia.
 

 



 





 

Comentarios