El cometa Neowise, Juan Palencia y el pasado romano de consabura, el fotografo Pepe Castro en Consuegra y Alvaro Diezma




El COMETA NEOWISE es el más visible en décadas, y se puede observar a sinple vista en el hemisferio norte. Su aproximación máxima a la tierra sera el proximo día 23 de julio a 103 millones de km. Estas grandes bolas de nieve formadas por gases congelados, polvo y rocas reflejan la luz del sol y es un fenómeno muy observado y "retratado" sobre todo en lugares emblematicos; como CONSUEGRA, donde un astromo o aficionado José Javier Barriguete, lo captó hace unos días de madrugada. Y de ello ha dado buena cuenta: PLANETARIO DE MADRID. Elogiando la instantánea, que ha sido muy visitada en su página.

Nosotros la compartimos y les damos las gracias por difundirla. Y al fotógrafo por su paciencia y por elegir Consuegra como escenario.
Planetario de Madrid
EL COMETA C/2020 F3 (NEOWISE) SOBRE LOS MOLINOS.

Esta preciosa toma del cometa Neowise sobre los molinos de la localidad toledana de Consuegra se la debemos a nuestro gran amigo y colaborador José Javier Barrigüete, que ayer se pegó un verdadero madrugón para acercarse hasta allí y ofrecernos esta preciosa instantánea.
Muchas gracias, José Javier, por enviarnos esta inspiradora imagen del cometa, merecer la pena.
Os recordamos que hasta el martes el cometa será visible antes del amanecer hacia el horizonte noreste, por la constelación del Lince. A partir del 15 pasa a ser observable por la tarde, después de la puesta de Sol, en dirección del horizonte noroeste. Muy bajo ese día, pero ganando altura conforme transcurre la semana. Se encontrará la mayor parte del tiempo en la constelación de la Osa Mayor.
Crédito y Copyright de la imagen: José Javier Barrigüete.
CGA.

La Centinela dia 16 julio 2020
El gran fotógrafo PEPE CASTRO, uno de los mejores "retratistas" del panorama artístico actual. Ha estado en CONSUEGRA y ha realizado un estupendo reportaje, publicandolo en You Tube, Facebook y Twitter. etc.

Damos las gracias a Pepe Castro. Porqué seguro que serán muchos los que se animarán a venir por aquí.
No es un video más, de los muchos que hacen diariamente, fotografos-aficionados, blogeros, o viajeros, etc., que difunden nuestro patrimonio.
Es un reportaje con gracia y encanto. https://youtu.be/Ud97hKUGjj8 

La Centinela 9 julio 2020
Hoy compartimos el escrito de despedida, de Juan Fco. Palencia Garcia, profesor del Instituto "Consaburum" de Consuegra, después de 16 años de docencia; donde recuerda su paso por el mismo; y su actividad fuera de él. Investigando el pasado romano de CONSABURA y su territorio.

Desde aquí le queremos dar las gracias, por la labor realizada en el Instituto, enseñando e inculcando a sus alumnos el valor de la historia y el patrimonio arqueológico de Consuegra. Y sobre todo reconocer por nuestra parte, sus trabajos e investigaciones que han ampliado el conocimiento de ésta ciudad milenaria. Y otras aportaciones importantes a través de varias campañas arqueologicas en el Cerro Calderico.
Algunos de sus trabajos fueron publicados por el Centro de -Estudios Consaburenses F.D.T.-, con la aportación de nuestros conocimientos y experiencia.
También hemos compartido con él, la organización de diversas charlas y actos culturales sobre nuestro historico pasado, entre otras iniciativas.
Seguiremos contando con él, como no podía ser de otra manera, y recordar que una publicación de carácter divulgativo muy interesante, sobre Consuegra romana, está muy avanzada a la espera de salir a la luz.
Por todo, GRACIAS Juan.
https://consuegraromana.wordpress.com/ 





















La Centinela dia 17 julio 2020
No tenemos los mejores jamones,
pero si tenemos, al qué mejor lo corta de España: ALVARO DIEZMA
~Campeón de España 2019 de cortadores de jamón~.
Orgullo de Consuegra!.
... y, muy buen chico también.
Que gran día junto a Jamonlovers! En Consuegra, mi casa, en un entorno que sorprenderá a todos. Y esto es solo el principio...
Step by step

@aytoconsuegra
@jamonlovers

Comentarios