Imagina España, Banda de música y atardeceres en los Molinos de Viento de Consuegra





La BANDA de MUSICA de CONSUEGRA, retoma los ensayos después de los cuatro meses de paréntesis obligados por la pandemia.Y lo ha hecho cumpliendo con las medidas pertinentes. En un lugar muy singular y seguro.
Coincide con el estreno del nuevo director (interino) VICENTE MANUEL PALOP VALERO.
Iniciándose así una nueva etapa, en el seno de esta agrupación musical, con siglo y medio de vida, muy prestigiosa y con gran arraigo en la ciudad. Cantera tambien de grandes musicos.
Es de destacar, las nuevas e importantes incorporaciones, y reincorporaciónes también de musicos consaburenses muy reconocidos.
Damos la bienvenida al nuevo director, un gran profesional. Entroncado en Consuegra con una destacada y considerada profesora de música qué fué de esta banda y se formó en ella, Carmen Carrasco.
Y para los demas integrantes, nuestro reconocimiento también, que es el de todos los consaburenses.











Entre colores de neón, otro anochecer distinto.
Tercero de los conciertos de ~ATARDECERES EN VIVO~
Con un fuerte viento que estuvo a punto de impedir su celebración.
A cargo de "CLUB DEL RIO".
que superando está adversidad, ofrecieron su mejor repertorio, a los primeros 80 privilegiados que reservaron sus entradas hace bastantes dias, para así cumplir estrictamente con las normas de seguridad e higiene.

A "Produciendo" y al Ayuntamiento y su Oficina de Turismo, siempre el reconocimiento que supone la proyección exterior, de estos eventos para Consuegra. A pesar del momento que vivimos.











 
Compartimos esta foto de nuestros molinos.
La difunde ~lmagina España~. Tiene muchos y estupendos comentarios (cerca del centenar), de gente de todos los lugares.
Buena parte de ellos se manifiestan maravillados, recordando que estuvieron en Consuegra. A otros les gustaría visitarnos.
Merece la pena leerlos.
(El artículo no está actualizado, pero es lo de menos)


MOLINOS DE VIENTO DE CONSUEGRA (TOLEDO)

Se encuentran alineados sobre el cerro Calderico. Datan del siglo XIX, si bien hay alguno que puede ser más antiguo, incluso del siglo XVI.

De los trece originales, se conservan doce, que son: 'Bolero', donde se encuentra la oficina de turismo y se conserva el moledero de trigo; 'Mambrino'; 'Sancho', que conserva la maquinaria del siglo XVI y se usa en la Fiesta del Azafrán; 'Mochilas', recientemente restaurado por la escuela taller del pueblo; 'Vista Alegre'; 'Cardeño', donde se aloja una casa ya deshabitada; 'Alcancía'; 'Chispas'; 'Caballero del Verde Gabán', que cuenta con numerosas versiones de El Quijote; 'Rucio', que cuenta con una exposición de vinos; 'Espartero', que tiene una exposición de artesanía toledana; y 'Clavileño'.
Parece que sobre el molino numero 13 cae una extraña maldición, llamado originalmente 'Por si pega' (se desconoce el motivo de su nombre). Maldición o no, lo cierto es que se mantiene en un estado de ruina y de escombros al final del cerro.
- Fotografía: @diegograndi


Comentarios