Una nueva actuación en la presa romana de CONSABURA

Publicado en facebook La Centinela dia 16 febrero 2021

El Ayuntamiento de Consuegra, vuelve a poner en marcha una nueva actuación en la presa romana de CONSABURA: "La ciudad oculta" que tiene en este monumento su más importante vestigio, por ser una de las más largas conocidas del Imperio; con sus más de 600 m. de longitud, que ha sobrevivido durante veinte siglos en buen estado de conservación.
Reedescubierta y puesta en valor como tal, en 1962 por el arqueologo toledano Francisco Giles Pacheco. Ha sido estudiada posteriormente, por cerca de medio centenar de historiadores, arqueólogos e ingenieros.
Pero estos nuevos trabajos, continuación de los anteriores de los pasados años, dirigidos por el arqueólogo Rafael Caballero, prometen ser una nueva consolidación y fuente de datos importantisima para el futuro de la misma.
Añadimos a los detalles de la nota de ABC, unas imágenes de la presa de estos últimos dias, después de las lluvias y de la gran nevada reciente. Junto a un mapa de Hispania Romana, del -Museo Arqueológico de Ciudad Real-, donde aparece Consabura, como ciudad importante de la Carpetania, en su época de más explendor.
 
 


 
 

Comentarios