De todo un poco, nos deja el devenir de Consuegra en las últimas semanas

 

De todo un poco, nos deja el devenir de Consuegra en las últimas semanas y del que vamos a destacar algunas cosas.
Hemos visto que la poda realizada por profesionales, en los árboles a ambos lados de la Avenida de la Constitución va a igualar y armoniza bastante ambas zonas, notándose menos los vacíos y los fallos de años atrás, en los que no se hicieron las cosas como es debido. Con éste procedimiento parece ser también, que las moreras no causarán problemas con el fruto.
En el parque se han saneado,y cortado los árboles enfermos que podían ocasionar peligro; aquí seguramente habrá que darle otro "envite" como decimos por aquí. Por lo menos nos gustaría que unos pinos que hay, en la parte central desubicados, destartalados y enormes, algún día desaparecieran y fueran sustituidos por otros árboles que dejarán ver la Iglesia de San Juan e igualaran en altura a todos los demas.
También nos ha gustado que el Ayuntamiento haya desbrozado y limpiado el cauce del Amarguillo, quedando una bella imagen de la "caja del rio", como decimos los consaburenses. La pena es que, por la zanja ha dejado de correr agua, y ya no escucharemos a las ranas que habían vuelto a cantar.
Esta semana también hemos podido ver una obra de arte, que han realizado los hermanos Anaya de Forjasport. Y que estará ubicada en un lugar de mucho paso frente al Museo del Prado de Madrid. Estos artesanos consaburenses traspasaron hace mucho tiempo la línea, entre la artesanía y el arte y siempre sorprenden con obras como ésta que han presentado en el Calderico hace unos días.
Otra circunstancia que queremos destacar, es que la Ermita del Cristo, permanecerá cerrada unas semanas por una buena razón, como es que, también se van a arreglar las puertas de la cancela interior de la Ermita de nuestro patrón, que igualmente se encontraban en un estado lamentable, como las portadas principales, que ya están restaurauradas. Después de un gran trabajo, que ha dejado patente la calidad y la belleza de las puertas, de la fachada más valiosa del patrimonio artístico consaburense.
También hemos visto como han agarrado bien, y han brotado las moreras del Paseo de los Concejales, que llenarán de verdor esa margen del Río Amarguillo, que quedó tan vacía después de la tala obligada de los olmos enfermos, hace ya dos años.
Y terminamos con una estupenda iniciativa que con motivo del pasado Día del Libro, se está llevando a cabo, por parte de las Concejalías de Promoción Empresarial y la de Servicios Sociales Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Consuegra: durante todo este mes, como es una Campaña de Promoción de la lectura, con descuentos en los libros, en todas las librerías de la localidad, que está teniendo una gran acogida.
 




 












Comentarios