Los colegios de Consuegra fomentan el interés por nuestro patrimonio historico

Alumnos de los dos grupos escolares visitan la Presa de CONSABURA, una de las más largas y singulares del mundo romano. Acompañados del arqueólogo Rafael Caballero de "NOVAS Arqueologia", empresa que interviene en la misma desde hace varios años. Y de personal de la Oficina de Turismo.

El Colegio Stmo. CRISTO DE LA VERA CRUZ eligió la bicicleta, para hacer la ruta y el Colegio MIGUEL DE CERVANTES, lo hizo a pie, por uno de los caminos que llegan hasta la "Vega de la Magdalena", zona de la presa.
Todos los chicos y chicas, disfrutaron de lo lindo, también con la flora y la fauna del lugar; después de tantos meses de "encierro" por la pandemia.
El Alcalde de Consuegra José M. Quijorna, se desplazó hasta el monumento, donde se excava actualmente. Para apoyar estas iniciativas que siempre serán buenas, y así dar importancia a un legado histórico que nos identifica y que hay que seguir dando a conocer.
Nos alegramos enormemente que cada vez más se valore, lo que tanto hemos potenciado casi en soledad, desde hace muchos años.
Imágenes y un bonito vídeo de la ruta, editado por el Colegio. Stmo. Cristo en el siguiente enlace https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2175173025951814&id=100003774124268
 
 
 
 





 

Comentarios