Primera festividad religiosa con procesión, que se celebra en Consuegra, desde el inicio del confinamiento por la pandemia

 

Primera festividad religiosa con procesión, que se celebra en Consuegra, desde el inicio del confinamiento por la pandemia: la Virgen del Carmen, devoción muy arraigada en Consuegra, porqué su imágen se venera en el Convento de las Carmelitas Descalzas, fundado en 1597, después de la muerte de Santa Teresa, por Don Hernando, o Fernando Álvarez de Toledo, Gran Prior de Consuegra, tío del Gran Duque de Alba. (Recordamos qué la interesante historia de éste convento, está publicada, en el 'Cuaderno de Historia y Cultura' n°2 de Consuegra)

Desde la Centinela lo celebramos con la misma prudencia, con la que se han desarrollado los actos y con la esperanza de que poco a poco todo vuelva a la normalidad.
Como nos congratulamos también, porque nuestra Banda de Música, vuelve con fuerza e ilusión, en una etapa en la que se han incorporado grandes valores, jóvenes y veteramos, que bajo la nueva dirección del maestro Vicente M. Palop, pondrán a la Banda Sinfónica de Consuegra en el lugar que merece.
 












 
 
 

Comentarios