Acto de Exaltación Manchega y Pregón de la 59 Fiesta de la Rosa del Azafran.

 

Acto de Exaltación Manchega y Pregón de la
59 Fiesta de la Rosa del Azafran.
A cargo de D. Jose Fco. Palomino Ulla. Almirante y Jefe de personal de la Armada Española desde 2008 a 2013 año en que pasó a la Reserva.
Pregón de un ilustre consaburense; emotivo y nostálgico, cargado de sencillos y humildes recuerdos, de una infancia y de una primera juventud, que le dejó una huella imborrable y de unas enseñanzas que le marcaron a lo largo de su vida profesional. Descrito con elegancia, finura y
sobriedad literaria. Sin alusiones a la importancia de su trabajo y su cargo, ni a su persona y los suyos. Un pregón para recordar. (Que vamos a reproducir en una próxima entrada)
El pregonero fue presentado por su antecesor
D. Andrés Costilludo Gómez, otro consaburense, con una trayectoria profesional intachable de servicio a España.
En el acto intervinieron también, La Dulcinea Alicia Perulero y el Alcalde de Consuegra José Manuel Quijorna, con alocuciones muy interesantes y oportunas, que también reflejaremos en este espacio; para recordar una fiesta que a pesar de haber estado "pasada por agua", como pocas veces, se recordará por el explendor de acontecimientos como este.
Cerro el acto Banda de Musica Municipal que interpretó magistralmente varias obras, entre ellas fragmentos de la zarzuela "La Rosa del Azafrán" y el himno de Consuegra.
Y del vestido de la Dulcinea y de su diseñadora lo dejamos para despues
 
 
 
















 

Comentarios