Un hecho en la historia de España

Un hecho en la historia de España, que sigue sorprendiendo a la mayoría de visitantes que llegan a Consuegra, sobre todo cuando los guías de turismo lo cuentan en su visita al castillo; es la muerte del hijo del Cid Campeador, el 15 de agosto de 1097; hace ahora 925 años.
Es verdad qué lo conmemoramos desde hace 25 años, con una representación histórica parateatral de gran rigor histórico; que ha trascendido y ha dado a conocer Consuegra por todas partes,, aumentando la fama y prestigio de esta vieja cuidad.
Pero faltaba algo!, como es, la figura escultórica de DIEGO RODRIGUEZ DIAZ DE VIVAR, en uno de los puntos más estratégicos y vistosos del centro urbano.
Nuestra antigua propuesta, reclamada en múltiples ocasiones, y de diferentes maneras, por fin!, ha sido recogida por el Ayuntamiento y el Sr Alcalde, ha dado los primeros pasos para llevarla a cabo.
No cabemos de gozo y nos llena de orgullo poder participar aportando ideas y "lo que haga falta", para que el monumento esté a la altura del personaje, del hecho histórico y de una ciudad que es de las más visitadas de Castilla-La Mancha.
 

 

 




Comentarios