La -Transiberica- tiene uno de sus puntos de control en los Molinos de Consuegra.

 

En este desafío de ciclismo en ruta, libre sin asistencia, por la Península Ibérica, participan 50 hombres y mujeres de Europa y América, con un recorrido de 3.500 km. aprox. La edición de 2022 comenzó pasado día 13 en Bilbao, donde terminará también.
La carrera tiene 10 puntos de control obligatorios. Uno de ellos en los Molinos de Consuegra. Todos en lugares estratégicos y pueblos bonitos, con subidas, dificultades y retos desafiantes:
1- Ermita de San Bartolomé
2- El Turnalet
3- Valle de Fosca.
4- Nacimiento Río Cuervo.
5- Molinos de Consuegra.
6- Guadalupe.
7- Santiago de Compostela.
8- Texeido.
9- Caín.
10- Lunada.
El miércoles dia 17, a las 5 de la tarde, llegó el primer corredor a los Molinos, punto de control n° 5, y ayer a las 12,15 de la noche llego un alemán. Anteriormente a las 10,30, llegaba Tomás Zurano Barreiro, un sevillano, que vive en Almería, al que recibimos, para que su reto y la causa de visualizar el TDAH y la Epilepsia infantil tengan más eco.
Por ello le acompañamos y le auxiliamos reponiéndo la luz roja trasera, poniéndole a su vez, unos brazaletes reflectantes en las piernas y los brazos; llevándole hasta la salida dirección Los Yébenes, porqué quería hacer 80 km. más, a pesar de la fatiga física y mental, que tenía.
Hoy hemos sabido que llegando a Los Yébenes, decidió quedarse, para continuar esta mañana, habiendo descansado, solo 4 o 5 horas.
Para nosotros ha sido una satisfacción contar esta "historia"; con la anécdota, de que el protagonista estuvo en Consuegra hace 26 años, participando a caballo en la primera Batalla Medieval. Según cuenta en un de los vídeos.
Esperamos que Tomás cumpla sus objetivos.
 
 
 








 

Comentarios