Consuegra vive de cerca dos de los Corpus más famosos de España


Somos manchegos y toledanos, por razones geográficas, sociales e históricas; esta condición nos hace vivir de cerca la festividad del Corpus Christi tanto de Toledo capital como el de la vecina localidad de Camuñas. Dos celebraciones tan esplendorosas y ancestrales, como dispares en el fondo y en su forma de celebrar. Ambos Corpus tienen declaradas sus fiestas como de Interés Turístico Internacional y Nacional respectivamente. Como consaburenses queremos resaltar y recordar que uno de los nuestros, Juan Carlos Fernández-Layos de Mier, por segundo año ostenta el cargo de Presidente de la Junta pro-Corpus, asumiendo la máxima responsabilidad en la organización, decoración y engalanamiento del recorrido procesional, hecho del que nos sentimos orgullosos por tratarse de una persona que tanto ha hecho y trabajado por la cultura y el patrimonio consaburenses. 

Imagen de la presentación de la Semana Grande del Corpus 2018 con la
alcaldesa de Toledo doña Milagros Tolón (en el centro con Juan Carlos Fernández-Layos a su derecha)

Imagen del pregón del Corpus 2018 (fuente: http://www.encastillalamancha.es)

La figura de Juan Carlos Fernández-Layos en nuestra capital es más que reconocida, entre otras cosas por los muchos años que lleva desempeñando el cargo de Director de Formación y Empleo del Ayuntamiento toledano, así como su desvelo en pro de la cultura y la historia provinciales.

Saluda de Juan Carlos Fernández-Layos incluido
en el programa de actos del Corpus de Toledo de este año 2018

Para los nuevos amigos de este blog y los que no tuvieron la ocasión de leernos el pasado año, les ofrecemos el enlace a nuestra entrada titulada "Consaburenses en el Corpus Christi de Toledo" donde podrán conocer a diversos vecinos y amigos que participan activamente en la procesión del Corpus toledano cada año. 

Además añadimos también el enlace a otra entrada del blog de 2017, en la que podemos recordar la visita al Corpus Christi de Camuñas por parte de la Junta de Patronos del Santo Cristo de la Vera Cruz de Consuegra, respondiendo a la invitación que les hizo la Hermandad del Santísimo Sacramento de Pecados y Danzantes de Camuñas (para ver la entrada pinchar aquí).

Centro de Estudios Consaburenses F.D.T.


Comentarios